Cargando contenido

Un panfleto de las 'Águilas Negras' llegó hasta la vivienda del aspirante, quien también recibió llamadas intimidatorias.

Amenaza
Amenazan candidato a la alcaldía de la Colombia Humana en Neiva
Suministrada a RCN RADIO

Varios hechos de violencia política se vienen presentados en el departamento del Huila durante la  jornada electoral. Según la Misión de Observación Electoral (MOE), han sido veinticuatro los denunciados que han afectado a los candidatos en la región.

Lea tambiénFrustran atentado contra una patrulla policial en Caquetá

Una de las situaciones más recientes se registró en el municipio de La Plata, en donde la sede del Partido Centro Democrático fue pintada con mensajes agresivos e insultos; a esto se le suma la más reciente amenaza al candidato de la Colombia Humana, Dilberto Trujillo.

Aunque la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, los candidatos se encuentra en alerta ante los hechos de violencia en otros departamentos y la amenaza de la posible presencia de grupos al margen de la ley.

Ante la Fiscalía, Dilberto Trujillo denunció esta situación que se ha venido registrando desde hace dos meses, con llamadas telefónicas  intimidatorias y la más reciente, mediante un panfleto. Indicó que el Director Seccional de Fiscalía en el Huila no ha hecho nada por investigar de dónde vienen esas amenazas; por lo que lo responsabilizó a él si algo le llega a pasar.

Asimismo, el candidato dio a conocer que “hay chismes y comentarios de un periodista en la región, que se llama William Gutiérrez, que me acusa sin pruebas de ser guerrillero y de haber realizado atentados, esto también se convierte en un riesgo para su vida”.

Lea aquíObispo de Neiva denuncia amenazas a sacerdotes en el Huila

La Policía cuenta con el material para investigar la veracidad del documento e iniciar algunas medidas para enfrentar esta situación. Hasta el momento, Dilberto, al igual que los demás candidatos, solo están recibiendo rondas policiales y manuales de seguridad.

águilas Negras
Panfleto de las Águilas Negras
Suministrada a RCN RADIO
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido