Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazan a estudiantes de la comuna ocho de Neiva  

Docentes y padres de familia de las instituciones educativas de la comuna ocho de Neiva se encuentran en alerta, debido a que al parecer grupos de pandillas están realizando amenazas a los estudiantes de los planteles educativos.  

 

[imagewp:57263] Esta problemática tiene preocupados a los padres de familia de la comuna ocho de Neiva Foto: RCN La Radio

Según confirmó Gineth Moreno Serrato Orientadora de la institución educativa Jairo Morera Lizcano, los estudiantes son victimas de amenazas y hurtos por parte de presuntas bandas que se encuentran en sector, donde al parecer los menores son inducidos a consumir sustancias alucinógenas y a cometer actos delictivos.

"Se presenta una situación difícil en la comuna ocho, donde las pandillas están amenazando a los estudiantes, los padres de familia muchas veces nos han dicho, que no pueden amanecer en el barrio, estamos sentenciados y sacan a los chicos", confirmó.

 

La orientadora ratificó que existen más de dos pandillas en este sector que realizan estas intimidaciones a los estudiantes y padres de familia, debido a que no "colabora" consumiendo sustancias alucinógenas y ayudando a comercializar estas drogas.

Según ratifican los docentes a diario son retirados niños de las Instituciones Educativas debido a que los padres de familia deben abandonar la ciudad por estas amenazas.