Cargando contenido

La funcionaria habría hecho varias denuncias por el uso indebido de varias viviendas entregadas a víctimas del conflicto.

María Eugenia Herrera, personera de Pitalito
María Eugenia Herrera, personera de Pitalito
Suministrada a RCN Radio

Autoridades en el departamento del Huila investigan las recientes amenazas que desconocidos lanzaron contra la personera del municipio de Pitalito, María Eugenia Herrera, quien denunció varias irregularidades con proyectos de vivienda.

Lea también: Investigan más de 1.200 amenazas contra líderes sociales y desmovilizados 

La funcionaria ha estado denunciando que las viviendas entregadas a la población víctima del conflicto y a personas en estado de vulnerabilidad, estarían siendo arrendadas.

Esta situación al parecer habría generado molestia en algunos ciudadanos, teniendo en cuenta que el Ministerio de Vivienda estaría adelantado un proceso de revocatoria a quienes no las están utilizando o las tienen subarrendadas.

Herrera indicó que "llegó alguien a mi oficina y me comentó que había estado en un sitio en donde tres personas se expresaban acerca de la Personera; decían que había que matarla por sapa, que había que pelarla por meterse en los que no le importaba".

La investigación de la Personería se inició debido a que se denunció que las viviendas estaban siendo arrendadas, situación que estaría generando inseguridad en el sector y afectando directamente a los propietarios que sí las usan correctamente.

“Ya puse en conocimiento de las autoridades la situación y estoy a la espera de que se adelanten las investigaciones necesarias para aclarar esta situación”, indicó.

La Personera en el sur del Huila ha venido desempeñado una labor destacada por velar por los derechos humanos de los ciudadanos, y realizar constantes denuncia frente a posibles irregularidades o hechos que puedan afectar directamente a la comunidad.

Lea aquíLíderes de Bolívar piden al Gobierno reforzar seguridad ante reiteradas amenazas

El caso está en manos de las autoridades competentes, quienes se encargarán de verificar la veracidad de las amenazas en contra de la funcionaria pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido