Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas contra candidato a la Alcaldía de Chita, Boyacá, no serían del ELN

Escrito recibido por el candidato a la alcaldía de Chita. Foto: Cortesía.



El candidato a la alcaldía de Chita Yamit Avila, aseguró en RCN La Radio, que las autoridades analizaron los panfletos amenazantes que recibió en los últimos días, y el resultado del estudio descartó que el ELN hubiera hecho la advertencia.

 

El aspirante político y militante del partido Centro Democrático, recibió en su casa en días pasados un panfleto que le advertía que debía retirarse de la contienda política para conservar su vida.

 

El escrito, fue firmado supuestamente por el frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, y traía una fotografía del grupo subversivo.

 

En seguida, el candidato dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantaron un análisis interpretativo del lenguaje y otro tipo de características del panfleto, para cotejar si en efecto, se trataba de amenazas de dicho grupo subversivo.

 

“En el escrito decía que me retirara porque ellos, el ELN, no están de acuerdo con el Centro Democrático en la región, y que el control político sería de ellos, y que por eso y para conservar mi vida, yo tenía que renunciar, al igual que los 11 aspirantes al concejo municipal, por el mismo partido”, dijo Yamit Avila.

 

Agregó que tienen certeza de que las amenazas no vienen del grupo guerrillero sino que corresponderían a su oposición, porque “el Gaula Boyacá ya se comunicó conmigo y me dijeron que eso no era de allá de la guerrilla.

 

Mencionó que "estoy seguro de que no es de allá sino de la oposición, dicen a autoridades que el panfleto no tiene lenguaje de la guerrilla ni características propias de ese grupo al margen de la ley, y concluimos que se trataría de estrategias de la oposición para ver si lo asistan a uno”.

 

Sin embargo, el candidato afirmó que las autoridades de la localidad se mantiene alerta en esta contienda electoral “Si tenemos protección por parte de las autoridades, pero en este municipio, yo me siento seguro, y por mi parte no tengo miedo”.