Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amenazas
Colprensa

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Calle Real y edil de la comuna 10 en Neiva, Neider Muñoz, quien ha vendió desempeñando un trabajo social en beneficio de su comunidad fue amenazado, razón por la que tuvo que abandonar su vivienda junto a su esposa y sus hijos.

Según las versiones preliminares, Muñoz habría denunciado hechos de microtráfico delito que estaría afectando a la población y aumentando la inseguridad de la zona.

Las denuncias realizadas habrían permitido identificar algunos sectores donde se vende droga, situación que habría generado la inconformidad de los grupos delincuenciales.

Lea también: Autoridades abordan en Consejo de Paz grave situación en San Vicente del Caguán

Las intimidaciones recibidas por el dirigente comunal, fueron denunciadas  ante la Fiscalía por lo que se le entregó un chaleco antibalas mientras gestionan otras medidas que garanticen su seguridad.

Neider Muñoz indicó que “esto se da por el microtráfico que hay en la comuna 10, son personas que están armadas y andan en Las Palmas II, generando temor en la comunidad, las zonas donde están son conocidas y las autoridades tienen conocimiento de quienes son”.

El líder manifestó que esta situación ha generado temor en su familia y mucha preocupación, "yo solo he venido realizando un trabajo social que beneficia a la comunidad, mejorar las condiciones de vida de todos y evitar que los niños y jóvenes se vean afectados por sustancias alucinógenas que se comercializan en el sector”.

Lea aquí: Ofrecen recompensa por asesinato de exguerrillero de las Farc en Algeciras, Huila

La principal solicitud  que ha realizado el líder comunal, es mayor  seguridad y protección tanto para él, como para su familia. "Las intimidaciones que he conocido y la posibilidad de un atentado me tienen en incertidumbre".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.