Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parrillero en moto
Parrillero en moto
Colprensa

La Alcaldía de Ibagué expidió un nuevo decreto que extiende por tres meses más las medidas para controlar los casos de coronavirus en esta ciudad. La disposición más estricta es la prohibición nocturna de parrillero en motocicleta. 

El acto administrativo, avalado por el Gobierno Nacional, restringe la circulación de parrillero hombre y mujer en motocicleta en todo el municipio. Esta medida regirá cada día de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, hasta el primero de diciembre de 2021.

Con la restricción se busca la reducción de accidentes de tránsito, de la comisión de delitos y la contención de los contagios de covid-19. 

Lea también: Gobierno del Tolima ofrece $100 millones por la captura de dos peligrosos delincuentes.

Adicionalmente, en la capital del Tolima se mantiene la fase de aislamiento selectivo, por lo que sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el cumplimiento de aforos en los establecimientos abiertos al público y en el transporte público.

A diferencia de los decretos anteriores, en este se levanta el toque de queda nocturno y el pico y cédula que se venía implementando para la realización de trámites en entidades bancarias y empresas de servicios públicos. 

Para el comercio formal del departamento estas medidas son importantes para el proceso de reactivación económica. Nos parece que son coherentes y acordes con la situación, definitivamente se debe garantizar que la gente siga cuidándose y protegiéndose. Lo del parrillero, lamentable pero las condiciones de seguridad están llevando a esas determinaciones, esperemos que la actuación de las autoridades minimice ese impacto y se busque como retirar la medida”, expresó Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima. 

En otras noticias: Cuerpo hallado sí es el del subteniente Cristian Calderón, secuestrado en el Valle.

El decreto también ordena a la Secretaría de Salud continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.