Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Amplían plazos para pagar impuestos y servicios públicos en Ibagué

Los usuarios, principalmente de estratos uno y dos, tendrán un compás de espera para ponerse al día en sus tributos.

En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus (Covid-19) el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció una serie de medidas en materia tributaria y de pago de servicios públicos para aliviar la situación de los usuarios afectados económicamente por la pandemia. 

En este sentido la Administración Municipal modificó el calendario para el pago del impuesto predial de la vigencia 2020. Ahora los contribuyentes podrán ponerse al día hasta el mes de septiembre, con la posibilidad de obtener un descuento entre el 15% y el 5%. 

Lea aquí: Comerciantes de Ibagué piden medidas ante afectaciones económicas.

El alcalde Hurtado explicó que anteriormente estaba estipulado que los estratos 1 y 2 podían pagar con un 15% de descuento hasta el 30 de marzo y este plazo se extendió hasta el 30 de julio. Con el 10% irá hasta el 31 de agosto y el 5% hasta el 30 de septiembre. 

Los ciudadanos de estrato tres podrán hacer el pago con el mayor porcentaje de alivio hasta el 30 de abril. Con el 10% hasta el 29 de mayo y el mínimo descuento hasta el 30 de junio. 

Los estratos 4, 5 y 6 no tuvieron cambios en el calendario, mientras que los inmuebles rurales y los de comercio, industria y servicios y si tuvieron variaciones. 

“Venimos trabajando para alivianarle la carga a cada ibaguereño. Es una crisis que nos ha afectado a toda la humanidad y es una crisis que debemos enfrentar para salir adelante y por eso nos ponemos en los zapatos de los ciudadanos para alivianar esa carga”, expresó el alcalde Hurtado. 

Le sugerimos leer: Suspenden obras de escenario deportivo en Ibagué por positivo de trabajador.

En el caso del impuesto  de Industria y Comercio, también se extendieron los plazos. Los comerciantes y empresarios de la ciudad podrán realizar la autoliquidación y el  primer pago, que  correspondiente al 50%, hasta el 30 de abril.  La segunda cuota, del 50 % restante, hasta el 30 de julio.

También, en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) determinó diferir el cobro de los próximos dos meses del servicio para los usuarios de los estratos uno y dos, que son aproximadamente 74.000.  

Quienes cuenten con el medio para pagar su factura en los tiempos estipulados lo podrán hacer y recibir el 10% de descuento.