Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca amplió el toque de queda general decretado para este fin de semana del 22, 23 y 24 de enero por el aumento de casos de covid-19, con el fin de que la medida aplique también los próximos 30 y 31 de enero.

En ese sentido, las autoridades departamentales también precisaron que habrá restricción para la movilidad todos los días entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana en todos los municipios de la región.

Girardot, Facatativá, Fusagasugá y Zipaquirá tendrán la medida desde el viernes 22 a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del día 25, mientras que los otros 112 municipios el toque de queda iniciarán el sábado a las 8:00 de la noche, también hasta la madrugada del lunes.

El viernes 29 de enero Girardot, Facatativá, Fusagasugá y Zipaquirá iniciarán toque de queda a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del lunes 1 de febrero, mientras que las otras poblaciones comenzarán en la noche del sábado 30, para terminar también el lunes.

La decisión fue tomada por el gobernador Nicolás García, en articulación con algunas instituciones del Gobierno Nacional como el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el segundo pico de la pandemia de covid-19.

El porcentaje de ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) está en alrededor del 86% y aunque se ha registrado una disminución en la tasa de contagios, siguen las alertas por parte de las autoridades departamentales.

Cabe recordar que no hay restricciones de movilidad en las vías departamentales o nacionales que cruzan Cundinamarca y quienes necesiten viajar, podrán hacerlo teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas anunciadas y de protocolos de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.