Amplían toque de queda en Ibagué de los fines de semana
La primera parte de la restricción inició en la noche del jueves e irá hasta la madrugada del próximo lunes.

El Ministerio del Interior aprobó el decreto presentado por la Alcaldía de Ibagué para adoptar el modelo 4x3, con el que se mantiene la ciudad en actividad durante cuatro días y los tres días restantes en confinamiento.
Esta petición se elevó al Gobierno Nacional para su revisión y aval, luego de que el Ministerio de Salud catalogara a la capital del Tolima como un municipio de alta afectación por Covid-19.
Lea también: Coronavirus en Ibagué: cerca del 70 % de los casos permanecen activos.
El cambio de categoría se debe a que ya se superó la cifra de 1.400 contagios, además de que la tasa de contagio, mortalidad y el porcentaje de ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos van en aumento.
Con esta aprobación se amplía por un día más la restricción que ya se había establecido para este y el próximo fin de semana.
En este sentido, el toque de queda que inició este jueves a las 10:00 de la noche y que estaba programado hasta las 5:00 de la mañana del domingo, se amplió hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de agosto.
Vea también: ¿Qué pasará después de la Covid?: el reto en salud del Gobierno Nacional
En el caso del puente también se modificó el horario y el confinamiento será desde las 10:00 de la noche del viernes 14 de agosto, hasta las 5:00 de la mañana del martes 18.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que hizo esa “solicitud al Gobierno Nacional dado que fuimos notificados (sobre el nivel de afectación) y luego estuvimos trabajando con todos los profesionales de salud para saber las medidas a tomar. La sugerencia es que confinemos totalmente este y el siguiente fin de semana”.
Mientras esté vigente la medida, las personas podrán salir usando el pico y cédula, únicamente para la compra de alimentos, de elementos de primera necesidad y para la realización de actividades estrictamente necesarias.
En otras noticias: CAR lanza campaña para adoptar animales abandonados en pandemia.
El pico y cédula que regirá de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde será este viernes para los ciudadanos cuyo documento de identidad termine en 5, 6, 7, 8 y 9. El sábado para los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4, y el domingo para 5, 6, 7, 8 y 9.
Sistema Integrado de Información