Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animalista recorre el país con 23 perros hasta conseguirles un hogar
Animalista recorre el país con 23 perros hasta conseguirles un hogar.
RCN Radio

La 'Travesía por el Bienestar Animal' de 23 perros empezó hace 22 días en Granada (Cundinamarca), luego de que ellos y su dueño, Leonardo Delgado, fueran desalojados de al menos cinco fincas en las que buscaron estar en los últimos meses. 

El último desalojo motivó a este animalista a salir por las carreteras del país buscando algún terreno que esté disponible en el que las mascotas puedan permanecer. Ya recorrió algunos municipios de Cundinamarca y, en los próximos días, arrancará hacia otros departamentos.

Lea también: Alerta en Yarumal, Antioquia, por envenenamiento masivo de perros

“Queremos llamar la atención de la gente para conseguir un predio donde desarrollar un santuario por el bienestar animal. Hemos estado en más de cinco fincas durante cuatro años y de todas nos han sacado”, dijo Leonardo. 

Además, agregó que “necesitamos la donación de un terreno sin temor a ser echados. En Colombia mucha tierra abandonada por lo que creo que se puede ya que hay buenos corazones que nos permitirán conseguir este objetivo”.

Anialista busca un hogar para 23 perros
Anialista busca un hogar para 23 perros.
RCN Radio

La travesía, que comenzó el pasado 4 de noviembre salió de Granada, luego pasó por Soacha, Mosquera, Madrid, Facatativá, Sasaima y ahora se encuentra en Villeta, municipio que los acogerá por unos días para luego seguir el recorrido. 

Le puede interesar: En Villa de Leyva investigan envenenamiento de perros 

Leonardo Delgado espera conseguir un terreno para poder alojar a estos 23 perros. Por ahora con mochila al hombro, comida para ellos y una carpa en la espalda que arma en cada lugar a donde llega seguirá llamando la atención de la gente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.