Cargando contenido

La vigilancia se hace a procesos de infraestructura vial, centrales térmicas y recuperación ambiental.

ANLA investiga 23 proyectos en Boyacá
Procesos de infraestructura vial y centrales térmicas al igual que, seguimiento a la recuperación de derrames de crudo en la región, hace la autoridad ambiental en la región.
Foto: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

El director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez Castaño, confirmó en RCN Radio que actualmente se inspeccionan 23 proyectos en el país.

La vigilancia se da en iniciativas para el desarrollo de los sectores vial, de energía y protección del medioambiente entre Cundinamarca y Boyacá.

“Nosotros tenemos 23 proyectos en seguimiento en el departamento de Boyacá, en especial hacemos seguimiento a procesos que están asociados con la energía y las vías, como la que conecta a Bogotá, Tunja y Sogamoso”, dijo Suárez Castaño. 

Señaló que también se inspecciona el funcionamiento de la hidroeléctrica de Sogamoso.  

El funcionario explicó que dependiendo de la actividad se generan consecuencias distintas y por ello a cada proyecto se le exige presentar un estudio de impacto ambiental, como parte del proceso para otorgar las licencias desde la autoridad. 

Se crea una matriz de evaluación de impactos, donde se identifican las repercusiones que cada proyecto tendrá, de acuerdo al objetivo del mismo, y cómo garantizar que disminuya la afectación al medio ambiente”, dijo el funcionario. 

No hubo derrame de crudo en Puerto Boyacá 

Por otro lado, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales negó que se hubiera registrado un derrame de crudo en la Serranía de 'Las Quinchas', jurisdicción de Puerto Boyacá. 

Explicó que la multinacional Ocensa, encargada del proceso de extracción petrolera en esa zona de la región, no reportó un nuevo escape de hidrocarburos en la zona. 

A este pronunciamiento se sumó el del director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, José Ricardo López, quien explicó que tras una inspección en la zona, se logró determinar que el petróleo que se halló pertenece a los rezagos del derrame ocurrido el pasado domingo 22 de julio. 

No obstante indicó que en aproximadamente un mes quedarían removidas las huellas del hidrocarburo en la zona. Este proceso está siendo vigilado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y por Corpoboyacá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido