Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anolaima
Anolaima
Foto: Alcaldía de Anolaima (María Camila Martinez Guevara)

El municipio de Anolaima (Cundinamarca) y su alcalde, Hernándo Martínez, tienen todo listo para iniciar este sábado desde las 7:00 a.m. el tradicional Corpus Christi. En esta ocasión, el evento es virtual y se transmite por Facebook Live, a través de la cuenta de la alcaldía de Anolaima.

Martínez explica para este Corpus Christi se han preparado actividades como presentaciones de bandas sinfónicas y el Primer Festival Anolaimuno de Música Andina, Regional y Campesina. También hay danzas folclóricas y entrevistas, así como los tradicionales arcos frutícolas. Hay que recordar que Anolaima es la capital frutera del país.

El evento seguirá durante el domingo 21 y el lunes festivo 22 de junio. "De forma virtual, durante por lo menos ocho horas diarias, estamos mandando nuestra programación", informó el alcalde.

"Invitamos a los diferentes grupos y organizaciones culturales, a nivel departamental y nacional, a participar (...) no como un concurso, sino como un festival, acompañándonos a nosotros en el evento", explicó Martínez.

"Adicionalmente, nosotros vamos a mostrar todas las actividades que se realizan a nivel agropecuario: nuestras actividades de los cultivos de la guayaba, del aguacate, nuestras actividades pecuarias, de las cabras, de la ganadería bovina, de la apicultura", añadió.

Además, habrá muestras de artesanías y cada una de las 32 veredas del municipio mostrarán los arcos de frutas. En ese caso sí se darán premios.

"Nos sentimos orgullosos de poder organizar nuestro primer evento cultural de esta forma, donde mostramos todas nuestras actividades (...) Esto es una idea no de la alcaldía, de los jóvenes que nos están ayudando", concluyó Martínez.

Esta es la invitación del alcalde:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.