Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antigua Clínica Minerva, Ibagué
Antigua Clínica Minerva, Ibagué
Gobernación del Tolima

Luego de cinco años de cierre, este viernes vuelve a abrir sus puertas la antigua Clínica Minerva, ubicada en el  centro de Ibagué, con el fin de brindar atención médica a los pacientes con COVID-19 que la requieran. 

La IPS que funcionará con el nombre Meintegral se acogió al decreto 238 que expidió el Gobierno Nacional en el mes de abril, el cual le permite a estas entidades realizar expansión de servicios para atender personas afectadas con esta enfermedad. 

Lea también: Cayó la Lotería de Cundinamarca, un mega premio de $500 millones

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, señaló que junto a la Gobernación del Tolima se fortaleció este proceso que tiene como propósito ampliar la capacidad de la red hospitalaria del Municipio en medio de la emergencia sanitaria. 

“Estaremos abriendo la Clínica Minerva, ampliando con más camas de unidad de cuidados intensivos. Esto fortalece nuestra red de salud pública y la idea nuestra es seguir trabajando”, expresó el alcalde Hurtado. 

Además de realizar adecuaciones en la infraestructura, la IPS Meintegral  instaló 36 camas, diez de ellas para Unidad de Cuidados Intensivos; seis para cuidados intermedios y 20 para hospitalización. 

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima señaló que con esta reapertura,  “se pretende tener muchas más camas para la contingencia del coronavirus, por eso estamos trabajando por la salud de los tolimenses”.

Le podría interesar: En qué consiste la 'Ley antichancleta' que avanza en el Congreso

La Administración Municipal informó que se busca seguir ampliando estos espacios y preparar a los centros hospitalarios para el pico epidemiológico de la pandemia, con miras a prestar los servicios a los usuarios que lo necesiten. 

Recientemente también fue habilitada la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta, la cual cuenta con 10 camas de cuidados intensivos y 23 para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.