Foto ANTV


La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, Ángela Mora Soto, indicó que un grupo de 10 mil familias de estrato 1 de la ciudad de Ibagué recibirán el KIT de recepción de televisión digital TDT, con el que podrán disfrutar de señal de alta definición, a través de un convenio con la Unión Europea.


La funcionaria aseguró que con esta nueva herramienta tecnológica, los ciudadanos podrán acceder a la televisión abierta y gratuita, pero con mayor calidad de imagen y sonido, permitiendo también la inclusión de más contenidos.


"En Ibagué con una inversión que supera los 4 mil millones beneficiaríamos a 10 mil familias de estrato 1 que no tengan televisión paga", dijo.


Mora Soto señaló que las 10 mil familias beneficiadas hacen parte del lista oficial del Sisbén y recibirán de manera gratuita el decodificador de TDT, la antena y el proceso de instalación.


Por su parte, el alcalde Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó el apoyo del Gobierno y los Organismos Internacionales para otorgar estos beneficios a la población vulnerable de la capital del Tolima.