Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva nuevo miembro de la red internacional de ciudades para la movilidad
Alcaldía de Neiva

El próximo jueves, Neiva vivirá su segundo día sin carro y sin moto de la ciudad, en lo corrido de este año. La medida establecida mediante el Decreto 0873 de 2020, estipula dos días pedagógicos y dos días obligatorios para el no uso de carros y motocicletas, dando cumplimiento a la Política Nacional de Cambio Climático. 

Asimismo, se anunció que serán sancionados los neivanos que el 27 de octubre usen los vehículos, carros y motocicletas, particulares con excepción de los reglamentados por el Decreto 0873 de 2020. Este último jueves del mes se dará cumplimiento a la segunda jornada obligatoria del año que permitirá reducir los gases de efecto invernadero. 

Dicho decreto exceptúa los vehículos de transporte público, vehículos automotores conducidos por personas con discapacidad, siempre y cuando se cumpla la Resolución No. 4575 del 07 de noviembre del 2013, los vehículos de seguridad de representantes políticos, o seguridad privada, de instituciones de la Fuerza Pública y similares, de la parte operativa de recolección de basuras, servicios públicos domiciliarios y alumbrado público, además de vehículos de hospitales y centros de salud. 

Lea también: Capturan a disidentes por el atentado que dejó siete policías muertos en Neiva

A su vez, se habilitan cuatro vías principales para los vehículos con personas que vienen de lugares diferentes y deben atravesar el municipio. 

Por su parte, las dependencias encargadas de socializar y sensibilizar a la ciudadanía en el cumplimiento del Decreto 0873 de 2020, ya están ejecutando sus actividades pedagógicas, “desde ya queremos invitar a la ciudadanía a usar medios de transporte alternativos como la bicicleta, que ayudan a compensar ambientalmente todo el impacto negativo que se genera alrededor del uso de combustibles fósiles”, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Hernando Duarte.  

Así mismo, la secretaria de Deportes y Recreación, Tania Alejandra Calderón, indicó que, “recordamos a los ciudadanos que montar bicicleta y caminar ayuda a tener una vida saludable, así mismo les invitamos a participar de las actividades recreativas que se tienen organizadas con el fin de mantener una actividad en el deporte”. 

Lea aquí: Ideam emite alerta amarilla y naranja en varias zonas de Cundinamarca

La Secretaría de Movilidad será la encargada de realizar los controles y operativos para verificar el estricto cumplimiento de la medida, y aplicar las respectivas multas y sanciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.