Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, aseguró en su cuenta de Twitter que se van a fortalecer los controles en las vías del departamento debido a la movilidad de personas por la temporada de Semana Santa, a pesar de la cuarentena por la COVID-19.

García dijo que ante las denuncias de que funcionarios públicos estarían movilizándose en algunos municipios del departamento, "nadie puede estar por encima de la ley", refiriéndose al decreto presidencial del aislamiento obligatorio.

Lea también: Alcalde de Chipaque donará todo su salario para atender emergencia por coronavirus

El Gobernador departamental afirmó que nadie puede "escudarse" en su estado de funcionario público para violar la cuarentena y dijo que estos están para el servicio de la comunidad y no para ponerla en riesgo, en cuanto al contagio de ese virus. 

Por su lado, el alcalde del municipio de Anapoima Hugo Bermúdez, aseguró que con las autoridades debieron controlar varias situaciones en las que personas, incluso funcionarios públicos, quisieron llegar hasta allí en la temporada de Semana Santa, por lo que se impusieron sanciones.

Lea ademásMás de la mitad de contagiados con coronavirus del país están en la Región Central

"Tuvimos el caso de una funcionaria de Migración Colombia que utilizando su cargo y la entidad logró pasar, pero finalmente la invitamos para que se regresara y pues atendió el llamado. Obviamente, se le amonestó; se le aplicaron los comparendos y se le regresó a la ciudad", dijo.

En otros municipios, como el de Cota, se han anunciado restricciones en el ingreso de vehículos y solo podrán hacerlo aquellos de abastecimiento, servicios esenciales o casos excepcionales con autorización, según dio a conocer su alcalde, Néstor Guitarrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.