Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plano de obras
Plano de obras - IDU
Cortesía IDU

La Gobernación de Cundinamarca abrió paso a una licitación por $35.000 millones de pesos para realizar obras de mejoramiento de la vía Ubaté – Lenguazaque – Gachetá en la que se pavimentarán 14 kilómetros y que como lo afirmó el gobernador del Departamento, Nicolás García,  traerá un beneficio tanto a los habitantes como a la economía del sector.

Para el gobernador Nicolás García, esta es “una obra que, sin duda, va a cambiar la competitividad de la región, que nos va a beneficiar a todos; una obra en la que reconocemos el trabajo y el esfuerzo de todos".

Lea además: Rescatan cuerpo del tío de los menores que se ahogaron en Lago de Tota

Así mismo, agregó que el mejoramiento de esta vía “va a cambiar la competitividad de la región”, la cual hace parte de la provincia de Ubaté; y que durante los próximos días, también dará la inauguración del puesto de salud de Lenguazaque, que se encuentra ubicado a 116 kilómetros al nororiente de Bogotá

Estas obras se suman a las inversiones de $15 mil millones para un tramo de la vía alterna al Llano, y otros $50 mil millones de pesos destinados para el mejoramiento de la vía principal de la provincia del Guavio.

Por otro lado, García aseguró que adicional a estos proyectos que se están adelantando dentro del municipio de Gachetá, dentro de dos meses se dará inicio a las obras por valor $50.000 millones en la troncal del Guavio. El 27 de mayo Corpoguavio entregará la licencia ambiental para comenzar las intervenciones en el sector de Algodones que permitirán llegar al Llano por el Guavio. Y un poco más de $3.000 millones para el mantenimiento y mejoramiento de vías urbanas.  

Le puede interesar: Casos de hurto en los que se usan estupefacientes se incrementaron más del 40% en Bogotá

“Estamos terminando el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.  Trabajamos en los $2.500 millones para a Plaza de Mercado; los $5.500 para un gran auditorio que le servirá a toda a la provincia; $500 para un compactador; $500 para la reactivación económica del comercio; $500 para el mejoramiento de instituciones educativas; y cerca de $2.000 millones más para el polideportivo y escenarios de este municipio.  Tenemos un gran trabajo en este tiempo que resta, pero toda la disposición”, concluyó García Bustos. 

La Gobernación señaló que quienes deseen participar y conocer más acerca de estos proyectos,  podrán consultarlos a través de la página del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), al igual que en la del SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.