Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por fallas estructurales y grandes agrietamientos por movimientos sísmicos, se iniciaron obras del nuevo hospital en Miraflores.
Foto: Cortesía hospital Miraflores

Ante las constantes amenazas de un posible colapso, por las fallas en su estructura, las autoridades en el departamento de Boyacá ratificaron la construcción de un nuevo hospital para la comunidad del municipio de Miraflores.

El secretario de Salud departamental, Germán Francisco Pertuz González, informó que el hospital actual tiene falencias en la estructura como consecuencia de los sismos que se han registrado en la provincia de Lengupá.

Lea aquí: Cierre de clínica en Tunja afecta a unos 70 mil usuarios

Tristemente el hospital que tenemos presenta unas falencias estructurales muy grandes, las cuales se han visto agravadas por los movimientos sísmicos de los últimos días. Hemos buscado un lugar para realizar el traslado mientras finaliza la obra, pero el municipio de Miraflores no cuenta con un edificio o infraestructura que pueda prestar el servicio para el hospital”, sostuvo el funcionario.

Las obras de construcción del nuevo centro asistencial tuvieron una inversión de 12.955 millones de pesos para su construcción y dotación. 

“Trabajamos muy fuerte con el Fondo de Adaptación y el Ministerio de Salud y después de dos años largos se logró cristalizar este sueño e iniciar”, mencionó Pertuz.

Lea también: Supersalud mantiene vigilancia a Medimás y Esimed 

Los recursos llegaron por medio del Fondo de Adaptación (4.990 millones de pesos), Ministerio de Salud y Protección Social (5.000 millones de pesos) y la Gobernación de Boyacá (2.965 millones).

Estos dineros serán administrados y pagados el Fondo de Adaptación y su vigilancia de ejecución estarán a cargo de una interventoría que está pactada en el contrato.

El Secretario de Salud informó además que se hará vigilancia continua de la obra con reuniones cada 15 días para evaluar el avance y evitar inconvenientes con los contratistas.

Lea además: Declaran calamidad pública en San Eduardo (Boyacá) por falla geológica

El hospital tendrá un área de 3.844 metros cuadrados, será un edificio de 4 pisos y contará con área administrativa, consultorios médicos y odontológicos, salas de urgencias, sala de imágenes diagnósticas, farmacia y laboratorio clínico, entre otros.

Más de 40 mil personas se beneficiarán con el nuevo centro asistencial de la capital de la provincia de Lengupá, atendiendo a las comunidades de los municipios de Berbeo, San Eduardo, Campohermoso, Páez, Zetaquira y Miraflores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.