Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PADRINOS SARITA SALAZAR
Ángela Yohana Guerra y Edilberto Rojas fueron sentenciados por las torturas que sufrió la menor.
Policía Nacional

La defensa de Ángela Johana Guerra Urueña y Edilberto Rojas Torres, padrinos de la pequeña de tres años Sara Ayolina Salazar, analizan la posibilidad de apelar la condena que será impuesta el 24 de julio por parte del Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué.

El juzgado halló culpable a los procesados y, en lectura del sentido del fallo condenatorio, determinó que Rojas podrá pagar al menos 25 años de prisión, mientras que su esposa será sentenciada mínimo a 37.

Según el funcionario judicial, Rojas será condenado por el delito de tortura y Guerra Urueña por homicidio agravado y tortura agravada, como responsables del maltrato sistemático y posterior fallecimiento de la menor.

El abogado Carlos Mauricio Varón, defensa de los procesados, calificó como desalentadora la condena contra los esposos. Según la Fiscalía y la Procuraduría, se trató de un crimen atroz y repudiable.

“No deja de ser desalentador, toda vez que según lo que teníamos dentro de la teoría de la defensa, no esperábamos la condena del señor Edilberto Rojas Torres y la condena de la señora Ángela Johana tan alta”, dijo el jurista.

Frente a la decisión del juez, aseguró que ya analiza apelar la pena que se impondrá a sus defendidos y resaltó que “sí, vamos a revisar y a escuchar el sentido el completo del fallo y vamos a revisar la decisión que quedó para el mes de julio”.

Los padrinos de Sarita se encuentran privados de la libertad desde mayo de 2017 luego de que un juez ordenara su detención en la cárcel de Picaleña de Ibagué.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.