Cargando contenido

Archivo RCN Radio



Por conducir sin la licencia respectiva, la policía nacional detuvo en Duitama, Boyacá, a William Rodríguez, el hombre señalado de abusar de una joven de 18 años en La Calera, siendo esta la razón por la cual el juez del caso aplazó la audiencia en la que debía determinar si enviaba o no a la cárcel al presunto atacante.

Según advirtió el abogado, José Luis Mozo, quien representa los intereses de William Rodríguez, “la presencia de su cliente en la diligencia judicial sobre el caso de La Calera, hace parte de su derecho al debido proceso, y la presunción de inocencia sobre el caso de abuso. Sin embargo, al ser detenido por la policía mientras conducía un vehículo sin tener licencia, se generó el aplazamiento decretado por el juez y quien programó la audiencia para el próximo 01 de febrero”, indicó.

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal a Rodríguez por el ataque a Laura Catalina Alméciga, la joven de 18 años quien denunció no solo el abuso al cual habría sido sometida por parte de su supuesto victimario, sino que además al parecer, fue golpeada por parte del acusado y además,  la obligada a realizar actos indebidos.

Por su parte, el defensor judicial de William Rodríguez, explicó que lo ocurrido entre su cliente y la joven fue el resultado de una relación permitida por parte de la joven, y que hasta el momento su cliente ha colaborado con las investigaciones de la Fiscalía, entregando toda la información requerida por parte del ente investigador y la cual está relacionada con el proceso penal.