Aprendices del SENA que viajarán al exterior.

Yesica Zuluaica y Jota Lozada son los 2 caqueteños que hacen parte de los 220 aprendices SENA de todo el país que viajarán durante tres meses al exterior para hacer sus prácticas, por medio del programa ´Líder Global SENA 2017´, a países miembros de la Alianza del Pacífico. La iniciativa busca fortalecer el perfil del egresado, haciéndolo más competitivo para el mercado global.

Así mismo, este programa impulsa las competencias laborales, habilidades de liderazgo, habilidades blandas y pone en práctica los conocimientos técnicos adquiridos hasta el momento en el proceso formativo de los aprendices SENA, a través de pasantías internacionales.

“Muchos éxitos en este viaje, confiamos en que volverán mejor preparados para el mundo laboral y aportarle más al país y a la región. Le mostrarán al mundo la calidad humana de la juventud colombiana”, manifestó el director del SENA en Caquetá José Delby Vargas.

Esta iniciativa conjunta con AIESEC, enviará a 180 aprendices bajo la modalidad “Emprendedor Global” para apoyar la productividad de las Micro y Pequeñas empresas de México, Brasil, Perú y Argentina, como es el caso de la caqueteña Yesica Zuluaica, aprendiz de la formación en Gestión Empresarial del Centro Tecnológico de la Amazonia, quien estará en una empresa de Sinaloa (México).

Además viajarán otros 40 aprendices de programas de técnicos y tecnólogos bajo la modalidad “Voluntariado Global”, para apoyar los programas sociales de ONGS y empresas con enfoque de Responsabilidad Social en México o Ecuador, tal y como ocurre con Jota Lozada quien vivirá esta experiencia en Cuenca, ciudad del hermano país ecuatoriano.

“estoy muy emocionada de estar en esta gran institución que es el SENA, que me ha brindado esta oportunidad de transformación, el ser líder Global y poder representar a Colombia en el exterior, es de otro nivel”, manifestó Yesica durante el cierre de la jornada de inducción, antes del viaje.

Este tipo de intercambios profesionales han sido por tradición promovidos en las mejores universidades de todo el país, sin embargo desde el 2016 con el Programa Líder Global SENA, los intercambios de AIESEC se vuelven más inclusivos y ahora cuentan con la participación del talento SENA.