Cargando contenido



Dos importantes proyectos para mejorar los servicios de acueducto en zonas urbanas de cinco municipios del Huila fueron por el Órgano Colegiado Nacional de Administración y Decisión, Ocad Regional en Bogotá.

El primer proyecto es la optimización de los sistemas de acueducto urbano de los municipios de  Pitalito y Altamira, con un valor de 9.500 millones de pesos.

Mientras que el segundo proyecto está enfocado en la optimización de los sistemas de acueductos urbanos de los municipios de Elías, El Agrado y El Pital, por 11.160 millones de pesos.

Las dos iniciativas beneficiarán a más de 50.000 habitantes de las áreas urbanas de estos cinco municipios.

Las obras hacen parte de la ejecución de planes maestros de acueductos y alcantarillados, construcción y mejoramiento de bocatomas, baterías sanitarias, cambio de redes y muros para mitigar riesgos por inundación para mejorar el bienestar y la salud de los ciudadanos.

Los proyectos se concretaron tras la gestión nacional del gobernador Carlos Julio González Villa ante diferentes organismos, y ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (regalías petroleras), además de dineros propios del Departamento y en convenio con municipios.