Cargando contenido

Según los bomberos de ese departamento, se comprarán motocicletas y vehículos para mejorar la atención de emergencias.

Labores de extinción
Prensa Gobernación.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que fueron aprobados 350 millones de pesos en recursos para los bomberos del departamento y su operación, para atender distintas emergencias.

La aprobación del presupuesto fue ejecutada en la primera sesión del año que realizó la junta departamental de Bomberos de Cundinamarca, en donde se conoció que a esos recursos se suman más de 100 millones de pesos excedentes de la vigencia anterior.

Con los recursos destinados para el Fondo Bomberil serán adquiridas 26 motocicletas, con las que se completará la cantidad de vehículos que requieren los 82 cuerpos de bomberos de Cundinamarca.

Lea tambiénAlerta en Mosquera (Cundinamarca) por mala calidad del aire

Serán compradas máquinas especiales, cuyo uso es funcional para el auxilio de personas atrapadas en automotores, tras accidentes de tránsito.

Por su parte, el delegado departamental de los bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, aseguró que "se generaron compromisos que van a permitir seguir fortaleciendo de manera estratégica algunos cuerpos de bomberos".

Lea acáCAR establece nuevo Plan de Manejo y Ordenamiento para el río Bogotá

Farfán manifestó que el fortalecimiento se lleva a cabo con "algunos vehículos y motocicletas que se van a entregar a algunos cuerpos de bomberos que tienen sitios de alto riesgo y unos equipos de rescate vehicular".

Finalmente, se conoció que durante la sesión realizada por esa junta se analizaron solicitudes de dotación desde los municipios de Cachipay, Girardot y Gauayabetal. Adicionalmente, se supo que Gestión del Riesgo gestiona dos máquinas de bomberos a través de regalías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido