Cargando contenido

El próximo viernes en el recinto del Concejo de Ibagué se cumplirá en plenaria el segundo debate de esta propuesta.

Concejo de Ibagué
Recinto del Concejo de Ibagué
Foto: RCN Radio

El Concejo Ibagué, a través del a Comisión de Presupuesto, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía que busca regular el porcentaje de aumento del valor del impuesto predial y detener los cobros basados en la actualización catastral que adelantó el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. 

La iniciativa aprobada contempla que los contribuyentes deben pagar el predial con base en el avalúo catastral del año 2017, con el incremento del 3 % que es autorizado por el Gobierno nacional. 

La Administración tomó esta medida luego de los constantes reclamos y protestas de la ciudadanía por los cobros exagerados en el tributo, tras el estudio que adelantó el IGAC en el 51% de los predios de la zona urbana de Ibagué. 

La propuesta inicialmente pretendía establecer un tope máximo del 25% para el avalúo de las viviendas de los estratos 1, 2, 3 y 4. Sin embargo, fue modificada por los cabildantes ponentes, debido a que no encontraron viabilidad jurídica al primer proyecto. 

El concejal del Partido Liberal, Camilo Delgado, indicó que también fue aprobada la extensión de descuentos de pago del impuesto, la cual irá hasta el 30 de abril con el 10% y hasta el 30 de junio con el 5%.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido