Cargando contenido

El gobernador aseguró que es el primer departamento del país que cuenta con el visto bueno en ese proyecto.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab

La Asamblea Departamental de Cundinamarca aprobó, por unanimidad, el Plan de Desarrollo de la Gobernación. Así lo aseguró en sus redes sociales, el gobernador Nicolás García, quien además afirmó que el departamento se convierte en el primer en el país en lograrlo.

De forma virtual, García asistió a la sesión en la que fue aprobado el proyecto e indicó que eso se logró gracias a que los diputados del departamento buscan trabajar en pro del mismo y afirmó que los habitantes se verán beneficiados por el plan.

Lea también: Ubaté en alerta por reclusa con coronavirus que hizo una fiesta en su casa

"El logro que hoy alcanzamos, el Plan de Desarrollo que hoy se aprueba, tiene la firma de todos los cundinamarqueses. Este ha sido un documento construido entre todos y para todos. El trabajo apenas comienza y nuestro gran reto será hacer realidad todo lo que allí hemos propuesto", expuso. 

Durante las sesiones de debate y discusión de ese proyecto, varios diputados que asistieron de forma presencial a a la Asamblea resultaron contagiados con la COVID-19, según había indicado con anterioridad el gobernador García, quien dio un parte de tranquilidad.

A pesar de eso, se logró adelantar el resto del trámite para que la carta de navegación que tendrá el gobernador durante su mandato en el departamento recibiera el visto bueno de esa corporación y se pueda empezar a ejecutar, en medio de la emergencia por la pandemia.

Lea acá: Cundinamarca dará beneficios a deudores de infracciones de tránsito por la pandemia

Algunos de los proyectos que deberá asumir el gobernador son la reactivación económica en el departamento tras la COVID-19, los Regiotram, la conformación de una sola región con Bogotá y alrededores y programas para el fortalecimiento agroindustrial, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido