Cargando contenido

Un total de 400 mil millones de pesos fueron destinados para proyectos de salud, vías y turismo, entre otros.

La Guajira se ha convertido en un foco de corrupción en el país.
La Guajira se ha convertido en un foco de corrupción en el país.
RCN Radio

La Gobernación de Cundinamarca anunció que fueron aprobados más de 400 mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías, que serán invertidos en 116 municipios del departamento.

La administración departamental afirmó que actualmente hay más 90 proyectos relacionados con vivienda, salud, vías, turismo y agricultura, entre otros, que seguirán siendo ejecutados gracias a las regalías aprobadas.

Lea también¿Águilas Negras se metieron a Bogotá? Lo que se sabe de los panfletos amenazantes

Hemos invertido en sectores como el agro, el mejoramiento de la red terciaria, salud. La semana pasada aprobamos la construcción de la plaza de mercado de Choachí, hemos adquirido ambulancias”, explicó el director para Gestión a la Inversión de la Secretaría de Planeación de Cundinamarca, Biaggio Ruocco.

“Hemos financiado la alimentación, el transporte escolar, entre muchos proyectos, hasta de índole turísticos. Se ha hecho todo bajo la directriz del señor gobernador, las políticas expuestas en el plan de desarrollo y las necesidades básicas”, agregó.

Dentro de los proyectos fundamentales para la Gobernación están el mejoramiento a la educación superior, un sistema informativo y de comunicación, fotalecimiento de actividades musicales y teatrales, entre otros.

Lea acá - Miguel Uribe sobre aval del uribismo: "Tenemos muchas coincidencias”

También se le dará prioridad a la compra de 25 vehículos para atención del riesgo, se mejorará la red de gas domiciliario, la electrificación rural y se espera que pueda ser capitalizada la EPS Convida, anunció la administración departamental.

“Hoy llegamos a una calificación histórica de más de 65 puntos en ejecución de Regalías, en comparación con nivel nacional, lo que fortalece la visibilidad en gestión, siendo el departamento que más iniciativas ha logrado aprobar en materia de ciencia y tecnología”, finalizó Ruocco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido