Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feminicida Huila
El ataque quedó grabado en cámaras de seguridad.
Fiscalía Huila

La Seccional Huila de la Fiscalía logró que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva condenara a 20 años y tres meses de prisión a un sujeto identificado como José Hover Parra Arias, responsable del delito de feminicidio agravado tentado.  

De acuerdo con la investigación que se inició desde el momento en el que se presentó la situación, las autoridades lograron demostrar que este hombre agredió fuertemente a su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 25 de febrero de 2020 cuando la joven se encontraban en un establecimiento comercial en el microcentro de la capital huilense, en el que laboraba desde hacía algún tiempo.

Puede leer: Colombia registró 21.949 nuevos contagios y 535 muertes por coronavirus

Según la Fiscalía, Parra Arias arrojó al suelo a la víctima a quien le propinó varias puñaladas, en medio de un ataque de ira que lo llevó a actuar con semejante sevicia. La mujer gravemente herida fue trasladada a un centro asistencial en donde se salvó pese a las lesiones ocasionadas. 

"Es importante señalar que gracias a que los hechos quedaron registrados en la cámara de video del establecimiento y que circularon posteriormente en las redes sociales, se pudo corroborar la culpabilidad del hoy condenado", aseguraron las autoridades. 

Le puede interesar: Sujeto golpeó brutalmente a su novia embarazada de 16 años por su perfil en una red social

Asimismo, se pudo determinar durante el proceso, que en todo el tiempo que convivieron las dos personas, la mujer fue sometida a todo tipo de violencia física y psicológica reiterada por parte de quien para ese entonces era su pareja sentimental y por poco acaba con su vida.

Finalmente, el ente acusador agregó que la contundencia del material de prueba recaudado hizo que Parra Arias, previo a la audiencia preparatoria, realizara un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó su responsabilidad en los hechos y le fue otorgada una rebaja en la pena a imponerle.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.