Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retorno Puente Festivo
Cortesía Deata

Desde las cero horas de este jueves seis de agosto inició el 'plan candado' en Cundinamarca que incluye restricciones en la entrada de los 116 municipios del departamento durante el puente festivo, además de controles de las autoridades en las distintas vías de la región.

El secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, indicó que las medidas se tomaron porque han identificado a cientos de ciudadanos que buscan salir de Bogotá hacia algunas poblaciones a pasar tiempo de descanso, poniendo en riesgo a otras personas por el aumento de casos de COVID-19 que actualmente se registra en la capital del país.

Lea también: Nuevo plan candado en Cundinamarca para evitar aumento de contagios

“Nos venimos dando cuenta que los actores viales, los pasajeros y conductores, estaban tomando vías alternas para obviar puntos de control y eso motivó a llevar esta estrategia que ha dado resultado”, dijo el funcionario.

En diálogo con RCN Radio, el secretario aseguró que por ejemplo “en la vía que de Chía conduce a Girardot en la provincia del Tequendama, encontramos un gran número de conductores que estaban tratando de llegar a sus destinos”.

Cabe mencionar que antes de que iniciaran las restricciones, fueron devueltos 343 conductores, se impusieron 65 comparendos y se inmovilizaron 62 vehículos, según confirmaron fuentes de la Gobernación de Cundinamarca en el marco del inicio de la nueva jornada.

Lea acá: Cundinamarca inicia reactivación del transporte público en medio de la pandemia

Las restricciones terminarán el próximo 10 de agosto a las 11:59 de la noche y se realiza la reactivación de los servicios de transporte con protocolos de bioseguridad y estrictas medidas para evitar que buses intermunicipales terminen convertidos en focos de contagio del virus.

Las restricciones también aplican para personas que han salido a hacer ejercicio en bicicleta por las vías departamentales aledañas a la ciudad de Bogotá. En ese sentido, hay retenes viales en un trabajo articulado entre las autoridades de la capital y las del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.