Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Fiestas de San Pedro en el Huila
Fiestas de San Pedro en el Huila
Foto: Gobernación del Huila

Con la presencia de cientos de ciudadanos se realizó la apertura oficial de la versión 58 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco y Muestra internacional del folclor en el departamento del Huila.

Con un derroche de cultura y arte, los huilenses disfrutaron del inicio de las fiestas de San Pedro y la conmemoración del aniversario 113 de vida institucional de esa región del país.

En la Plaza de Banderas de la Gobernación, se vivió una noche de folclor en la que las muestras culturales y los bailes acompañaron la noche. El gobernador del departamento del Huila, Carlos Julio González Villa, invitó a todos los colombianos a conocer estas fiestas.

“Le decimos al país que el Huila surge y emerge con gran liderazgo desde su identidad, desde su cultura, desde su pujanza, desde su laboriosidad y, por supuesto, desde el calor humano que prodigamos los 'opitas'”, dijo.

En los 37 municipios del departamento se vive el folclor. Son más de 60 las candidatas a los diferentes certámenes que se tienen establecidos entre los que se encuentran el Reinado Nacional, Departamental, el de la Señorita Neiva y el Reinado Popular.

También se realizarán diferentes actividades de grupos de danza y teatro que permiten que el festival esté lleno de magia, fantasía, arte y cultura.

El gobernador del departamento reiteró que "aquellos miedos en materia de orden público que hace algún tiempo acompañaban a los colombianos y a los mismos huilenses quedaron atrás y ahora lo único que se les puede transmitir es que en el Huila, solo cosas buenas están ocurriendo”.

La programación que se adelantará entre el 15 de junio y el 2 de julio, incluye todos los eventos establecidos por el Departamento y el Municipio, entre los que se destaca la versión 26 del Encuentro Nacional de Maestros Artesanos, que se adelantará en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’, con la participación de más de 110 artesanos regionales y nacionales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.