Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza principal de Tunja
Plaza principal de Tunja
RCN Radio - Tunja - Jenny Angarita.

Más de 200 artistas nacionales e internacionales participarán del ‘Aguinaldo Boyacense’ que se realizará hasta el 22 de diciembre en el Parque de Eventos de Tunja, y que tendrá desfiles y muestras artísticas, culturales y deportivas.

Leer aquí: Más de 5 municipios de Boyacá tendrán Aguinaldo Boyacense

Con un show pirotécnico en el que se rindió homenaje a la película de Disney ‘El Rey León’, además de la histórica banda musical ‘Queen’, los más de 30 mil asistentes disfrutaron de la mágica noche.

Hubo un espacio para exaltar la música carranguera con canciones tradicionales del maestro Jorge Velosa, que recuerdan los paisajes y las costumbres de Boyacá.

También participaron los 57 músicos que hacen parte de ‘Ensamble Mariachis’, una agrupación que se conformó con las mejores voces de los grupos dedicados a la música mexicana en Tunja.

Puedes leer: Nómina de lujo tendrá este año el aguinaldo boyacense

Duante estos días estarán artistas como Julián Mojica, Rolling Ruanas, Wilfrido Vargas, Silvestre Dangond, Jhon Alex Castaño, Greecy Rendón, Aterciopelados, ‘Don Tetto’, Manu Chao, La Pandilla del Río Bravo, Paola Jara, Álzate y Yeison Jiménez, entre otros.

Por primera vez en varias décadas los conciertos del tradicional 'Aguinaldo Boyacense' no se llevarán a cabo en la plaza de Bolívar de Tunja, por las obras de construcción de los baños públicos, además de la intervención de la zona histórica de la ciudad. 

También se realizarán caravanas de autos clásicos y antiguos, ciclo paseos y el festival de bicicleta extra, Pet Run y excibición de motos.

Seguridad

La comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, informó que más de 400 uniformados llegaron a la ciudad para reforzar los operativos de seguridad en cercanías al parque de eventos, donde se realizarán las verbenas. 

Leer además: Noche de 'Delirio' en Tunja por Aguinaldo Boyacense

De igual forma, se adelantarán controles de la movilidad para evitar que se registren represamientos de vehículos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.