Cargando contenido

La jornada de limpieza se adelanta en todo el embalse de Betania en el Huila. Foto RCN La Radio

Una importante jornada de limpieza se realizará a partir de hoy en el embalse de Betania, a lo largo de los municipios huilenses de Hobo y Yaguará, con el propósito de recoger toda la basura que desde los ríos Magdalena y Páez sumado a las otras fuentes hídricas se concentran en la represa.


Piscicultores y pescadores artesanales adelantarán esta actividad aprovechando las amplias playas que se observan por los bajos niveles de este espejo de agua.
“Hemos comenzado recogiendo las palizadas, las ramas de los árboles que han quedado en las orillas, residuos sólidos y peces muertos, bolsas plásticas, ropa, icopor, botellas plásticas de todos los tamaños que representan contaminación para el embalse”, afirmó uno de los pescadores artesanales participantes de la jornada.
La brigada de limpieza también contará con la participación de los habitantes de los municipios vecinos especialmente los estudiantes que ven la importancia de recoger todos aquellos materiales que representan una grave contaminación para la represa de Betania.
Esta actividad se extenderá a lo largo de tres días donde además las empresas piscícolas tendrán que realizar sus brigadas internas logrando sacar la basura que sería llevada en volquetas a su punto final en el relleno sanitario Los Ángeles.
La brigada de limpieza es organizada por Acuapez, en alianza con Fedeacua, Secretaría de Agricultura del Huila, Aunap, Ica, Cam y Universidad Corhuila, que ven la importancia de tener el embalse libre de contaminación.