Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrancó la veda del bagre rayado en el Huila

Los operativos serán en todos los municipios del Huila. Foto RCN La Radio

Un estricto control adelantarán las autoridades en el Huila para garantizar que se dé cumplimiento a la veda de un mes del bagre rayado en la cuenca del río Magdalena.


La medida establecida por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca establece además una estricta vigilancia en los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge para controlar la captura y comercialización de esta especie.
Esta acción enfocada a los pescadores artesanales y a toda la cadena productiva, buscará además llegar a los comerciantes restaurantes, hoteles y supermercados.
“Con la veda, la entidad busca incentivar el uso adecuado de los recursos pesqueros por parte de los trabajadores de la ciénaga y generar conciencia en el consumidor final, quien como último eslabón de la cadena se beneficia al comprar un producto de calidad, asegurando la producción de la especie en un ambiente óptimo y sostenible”, afirmó Otto Polanco Rengifo, director de la Aunap.
Agregó que se realizará un acompañamiento permanente y decisivo para crear una sensibilización desde el pescador artesanal hasta el consumidor final, con el propósito de preservar y mejorar las especies.
Los controles serán muy estrictos por parte la Policía Ambiental que realizará vigilancia en los centros de producción, distribución y consumo, con el objeto de hacer efectiva la medida.