Cargando contenido

La muestra artística se realiza en Neiva. Foto RCN Radio



Con la participación de varios artistas de Colombia, Venezuela y México arrancó el Festival Internacional de Arte Sin Fronteras por la Paz de Colombia en la ciudad de Neiva.

El certamen que reúne cerca de 100 obras de pintura, escultura y fotografía, se cumple en el museo de Arte contemporáneo del Huila donde la entrada es completamente gratis.

El acto de apertura contó con la presencia de un gran número de neivanos amantes de estas expresiones artistas, que tuvieron la posibilidad de apreciar las obras presentadas en este certamen cultural que por primera vez se realiza en la capital del Huila.

El festival organizado por los artistas organizado por César Augusto Rincón, vice-presidente de la fundación cultural MAI Colombia Internacional y Guillermo Martin Moreno, director de la fundación cultural Lukana ha generado una gran expectativa por la calidad de las obras presentadas especialmente de los artistas colombianos como el maestro Francisco Arroyo.



Además los artistas mexicano destacaron esta serie de actividades artísticas en las que se muestra el gran paso que se quiere dar por alcanzar la paz y que mejor que a través de estas muestras culturales y artísticas se de ese paso tan importante.



La exposición apoyada por El Ejercito Nacional tiene como objetivo recaudar fondos económicos para las víctimas del conflicto armado, especialmente para los miembros del Ejército y la Policía.



Es por eso que artistas como Clara Pechansky,   Emiro Garzón, Jorge Enrique Torres y Adolfo Suaza entre otros destacados artistas nacionales y extranjeros presentan sus principales obras.

[imagewp:395383] Las pinturas son en homenaje a la paz. Foto RCN Radio