Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 60 personas resultaron intoxicadas en Huila
Más de 60 personas resultaron intoxicadas en Rivera, Huila
Gobenración del Huila

La Secretaría de Salud Departamental del Huila confirmó la intoxicación masiva por alimentos el municipio de Rivera, donde 64 personas, 20 adultos y 44 menores de edad, integrantes de una Institución Educativa de Neiva fueron ingresados al servicio de urgencias del Hospital Divino Niño.

Jhon Jairo Yepes, alcalde de la población indicó que “son estudiantes de institución de Neiva que se encontraba realizando una actividad en el municipio, se intoxicaron con arroz con pollo y fueron atendidos en la ESE Divino Niño y  otros fueron trasladados a diferentes centros asistenciales”.

Lea también: Caso de abuso en manada a mujer en Ibagué conmociona a Colombia: Tomó un carro y sufrió por 8 horas

Ante la magnitud de la emergencia se requirió intervención inmediata de la Secretaría de Salud Departamental, contando con el apoyo de la Red Hospitalaria de municipios aledaños como para realizar el traslado de los menores.

Varios estudiantes entre los 5 y 17 años de edad fueron atendidos al presentar síntomas como vómito, dolor abdominal, mareo, diarrea, hipotensión, sudoración, shock hipotérmico, incluso convulsiones.

El Centro Regulador de Urgencias del Huila – Crueh coordinó el traslado de pacientes así: 19 menores fueron atendidos en el Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, 4 menores fueron trasladados a la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva, 2 a la Clínica Medilaser y 1 a la Clínica María Auxiliadora de la Policía.

Asimismo, el equipo de Respuesta Inmediata y de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental se desplazó hasta el Centro Recreativo Campestre que suministró los alimentos para realizar la respectiva toma de muestras del producto, así como de aditivos, recursos empleados en la preparación, y verificar las condiciones sanitarias del lugar para adelantar la investigación del brote.

Lea aquí: El pabellón especial en el que encerrarán a papá que asesinó a su hijo en Melgar

Un total de 51 estudiantes continúan bajo observación médica en el Hospital Divino Niño para definir evolución sintomática y determinar criterio de salida o permanencia en el servicio.

Fueron recolectadas de manera aleatoria 5 muestras de cuadro hemático y coprológico para determinar el microorganismo responsable de esta intoxicación masiva.

La Secretaría de Salud Departamental realizará seguimiento al brote y una vez se obtengan los resultados del cultivo de muestra del alimento, procederá con las medidas correspondientes al caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.