Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algeciras Huila
Arsenal de explosivos fue incautado en el oriente del Huila
Novena Brigada

En la vereda Buena Vista, del municipio de Algeciras, en el oriente del Huila,  fue  incautado un importante material de guerra perteneciente a estructuras armadas ilegales, que estarían haciendo presencia en el sector. 

El material de guerra  fue  ubicado en un depósito ilegal por tropas del Batallón de Alta Montaña n.° 9 de la Novena Brigada, en un trabajo articulado con la Coordinación Especializada Contra Organizaciones Criminales, Decoc y con el apoyo de la Fiscalía 108 Especializada.

Lea Aquí: Descubren material de guerra en el Huila

El Comandante de  la Novena Brigada Nelson Fredy Pérez Avellaneda indicó que “un total de  96 kilos de Anfo, 20 kilos de pólvora, 12 Artefactos Explosivos Improvisados de alto poder destructivo y 50 metros de cordón detonante,   fueron encontrados en la zona rural del municipio”.

La operación se concentró en la vereda Buena Vista la Inteligencia militar y el posterior empleo del binomio canino, permitieron el hallazgo del depósito ilegal con el material explosivo.

Los elementos que fueron maniobrados cuidadosamente por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE  fueron destruidos de manera  controlada, garantizando que se pueda recorrer la zona rural con tranquilidad.

 Lea Aquí: Incautan arsenal de guerra a disidencias de las Farc en el Cauca

En el Huila los integrantes del Ejército continúan haciendo presencia en los diferentes municipios que fueron territorio de grupos ilegales y en los que se han logrado encontrar gran cantidad de artefactos explosivos, la principal función es ubicar y proceder a la destrucción controlada de todos estos elementos, vestigios de la guerra, que al ser manipulados accidentalmente por la comunidad, pueden generar graves afectaciones contra la integridad física y mental.

Las trabajos de seguirán realizando en los municipios del Norte, Sur y Occidente del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.