Los principales artistas de Pitalito participan en el evento. Foto Cortesía Cesar Rincón



Con el propósito de rendir un homenaje al municipio de Pitalito en el marco del bicentenario se cumplió la apertura de la exposición-subasta de arte laboyano.

La velada artística se cumplió en las modernas instalaciones de Centro Cultural Héctor Polania Sánchez, bajo organización del  director de cultura municipal, Jorge Eliecer Cruz Ortiz.

La muestra internacional reúne más de 50 piezas de arte entre pinturas y esculturas con el fin de recaudar fondos para la realización de actividades culturales durante la celebración del año bicentenario de la ciudad de Laboyos, como es conocida Pitalito.

La exposición presenta obra de Mario Ayerbe, Hermanm Ayerbe, Miguel Kuan, Pedro Cabrera, Miguel Darío Polania Rodríguez, William Modesto Rojas, Yerome Valbuena, Milton Morales Grillo, Antonio Correa, Ormolain Ramírez, Cecilia Vargas Muñoz, entre otros artistas huilenses.

En esta apertura se registran además trabajos de artistas invitados como Francisco Arroyo Ceballos y José Domínguez Hernández reconocidos artistas españoles y Raúl torres Aguilar de México, quienes tienen fuertes vínculos con la actividad cultural del Huila.

La muestra de arte se complementa con el trabajo que realizan los artistas Laboyanos por restaurar y darle una nueva vida al Museo de Arte Vial.

Esta muestra cultural estará abierta al público para que propios y turistas aprecien los trabajos de los artistas huilenses que muestran su potencial en cada una de las obras que son expuestas.