Cargando contenido

Expertos del cacao se reúnen en el Huila. Foto RCN Radio



Hoy arribará al Huila un experto artesano europeo en materia de cacao, para conocer los procesos de cultivo y cosecha, así como de obtención de licor, producto de la almendra que podrá generar nuevas oportunidades comerciales.

Se trata del holandés Joost Pierrot, quien estará en el departamento durante dos días examinando la calidad del cacao, cómo se están manejando los cultivos y las centrales de beneficio del producto.

Franklin Díaz, secretario técnico de la cadena de cacao de la Secretaría de Agricultura, confirmó que además revisará el proceso de obtención de licor de cacao, que podría generar una nueva posibilidad de comercio.

“Italia y otras naciones de Europa están encantados con la calidad del cacao del Huila. Junto a Antioquia, son los únicos dos departamentos que pueden exportar sin restricción alguna a la Unión Europea, gracias a que no hay metales pesados en las zonas de cultivo”, abundó Díaz.

La visita del experto holandés es resultado del proceso que se inició con la reciente presencia de delegados comerciales y diplomáticos de la Unión Europea al Huila.