Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asamblea de Cundinamarca inició último periodo de sesiones


El gobernador encargado, Guillermo Rivera Flórez, instaló el periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, último de este cuatrenio.

"Es para mí un honor tener la oportunidad de instalar este último periodo de sesiones ordinarias correspondientes al trabajo de la Asamblea de Cundinamarca; en nombre del gobierno departamental les doy las gracias a ustedes por todo el trabajo que han realizado durante estos cuatro años”, expresó Rivera Flórez.

El gobernador aprovecho el acto, para entregar un informe sobre la situación que enfrenta el departamento por el fenómeno de “El Niño”, señalando que el gobierno seccional asignó 7 mil millones de pesos para atender las emergencias y agregó que “hoy tenemos registrados más de 500 episodios de incendios forestales, que han afectado más de 12.000 hectáreas de bosques, cultivos, pastizales y son también un número importante de ciudadanos, que en su patrimonio se han visto afectados, y, ya tenemos 34 municipios con desabastecimiento de agua. Además 47 de los 116 municipios de Cundinamarca han sido señalados por el Ideam como municipios en riesgo”.