Cargando contenido

El comandante había realizado denuncias sobre supuestos actos de corrupción al interior de la penitenciaría.

Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional. Imagen de referencia.
Foto archivo

Luis Eduardo Millán, integrante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC comandante de vigilancia de la cárcel de alta seguridad de Cómbita, fue asesinado en el departamento de Boyacá, según las autoridades.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde en el sector de la Glorieta Pastusa, entre la ciudad de Tunja y el municipio de Paipa.

Lea tambiénTres mil policías acompañarán Festival Folclórico Colombiano de Ibagué

Las autoridades encargadas se encuentran investigando los hechos, donde presuntamente dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le propinaron seis disparos al comandante.

Millán había venido recibiendo amenazas en contra de su vida, las cuales puso en conocimiento de las autoridades, presuntamente por realizar denuncias sobre supuestos actos de corrupción que habrían ocurrido dentro del centro penitenciario.

Lea además: Vía Tunja-Ramiriquí fue cerrada por derrumbe

La Policía Metropolitana de Tunja acordonó el lugar de los hechos y activó el plan candado en la jurisdicción que le corresponde a la Metropolitana de la capital boyacense, para dar con los responsables.

Personal encargado del CTI, que llegó hasta la zona donde ocurrió el crimen, realizó el levantamiento del cadáver, según dieron a conocer las autoridades.. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido