Cargando contenido

La víctima fue identificada como Humberto Guzmán Morales.

Crimen Algeciras
La víctima llevaba cinco días desaparecido.
Suministrada

El miedo regresó al municipio de Algeciras, departamento del Huila, tras conocerse el asesinato de un hombre que se hallaba desaparecido. Según información suministrada por las autoridades, desde el pasado viernes salió de su vivienda ubicada en el barrio Siglo XXI a supuestamente cumplirle una cita a un amigo, con quien había hablado por teléfono.

Aunque las autoridades no tienen certeza de qué situación pudo generar este hecho, las primeras indagaciones señalan que la familia del occiso, identificado como Humberto Guzmán Morales (50 años), reportó que se hallaba en su casa cuando recibió una llamada.

En esa comunicación, según la información, lo citaban a un sector en la zona rural de la población. Sus allegados no sospecharon lo que ocurriría, pues Guzmán Morales al parecer manifestó que quien lo había citado era un conocido suyo.

Le puede interesar: Excombatientes de las Farc desplazados de Algeciras están sin protección

De esta persona asesinada se ha conocido que tiempo atrás perteneció al partido Unión Patriótica (UP) y que, además, era hijo de Ignacio Guzmán, un hombre que fue capturado en medio de una operación militar denominada ‘Aurora’.

Durante ese operativo se dio un golpe a la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc. Pese a que Ignacio quedó en poder de las autoridades, falleció años más tarde producto de una grave enfermedad.

Según Libardo Chilatra, presidente de la Unión Patriótica del Huila, “siete años después de la muerte de su padre, Humberto mantenía vigentes sus ideales de izquierda y pese a que la UP desapareció en este municipio, quería mantenerse activo”.

También puede leer: Por amenazas, exguerrilleros de Farc y sus familias debieron abandonar Algeciras

Entretanto el coronel Néstor Javier Flórez, subcomandante de departamento de Policía Huila, señaló que “conocido el hecho, nuestras unidades de Policía Judicial, junto con el CTI, adelantan las diligencias de actos urgentes en las que esperamos recolectar material probatorio que nos conduzcan a individualizar, identificar y capturar los autores de este hecho de violencia y esclarecer los posibles móviles”.

Cabe anotar que, según un informe de las autoridades, la víctima presenta dos anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado en el año 2015 y concierto para delinquir agravado por darse, para terrorismo en el año 2013.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido