Cargando contenido

Esta semana fue asesinado un líder comunal en la misma región.

Ecoturismo
Son tres los senderos en los cuales los turistas pueden realizar senderismo y observación de fauna y flora
Parques Nacionales Naturales

El alcalde del Cocuy, Tomas Ruiz Silva confirmó el asesinato de  un funcionario de Parques Nacionales, identificado como Yamith Silva, de 40 años de edad.

Silva trabajaba desde hace 3 años en el parque, ubicado en el sector de Lagunillas, muy cerca al Pulpito del Diablo del Nevado del Cocuy.

Lea además: Asesinan a líder comunal en el Cocuy, Boyacá

Por su parte las autoridades investigan los móviles del hecho, que se suma a la situación registrada durante esta semana y que se relaciona con el homicidio del líder comunal Libardo Arciniegas Zaldua, de 52 años de edad,  ultimado al parecer por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y de las que a esta hora se desconoce su paradero.

Según lo informado preliminarmente por el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, las versiones de los testigos dan cuenta de que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron quienes asesinaron al líder comunal en un establecimiento público.  

Lea aquí: Nevado El Cocuy tiene 'perplejo' a reconocido glaciólogo colombiano

El alcalde de El Cocuy, recientemente había hecho un llamado a la comunidad para que suministre la información que conduzca al esclarecimiento del crimen del dirigente comunal, e insistió que desde su administración no se permitirá la propagación de este tipo de acciones en su municipio, en el cual desde hace varios años se ha vivido con tranquilidad y paz. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido