Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato de un líder indígena en Chocó
Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato de un líder indígena en Chocó
Foto archivo

Con arma de fuego fue asesinado en las últimas horas el tesorero de la Junta de acción comunal de la vereda Pachacual del municipio de El Cocuy en el departamento de Boyacá.

El hombre fue identificado como Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años, quien fue asesinado al parecer por arma de fuego. Las autoridades investigan los móviles del hecho.

Según lo informado preliminarmente por el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, las versiones de los testigos dan cuenta de que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron quienes ultimaron al líder comunal en un establecimiento público.  

El alcalde de El Cocuy, Tomás Ruíz Silva, manifestó por su parte que se desconoce si Libardo Arciniegas habría sido víctima de amenazas y señaló que desde el momento en el que ocurrieron los hechos se inició un 'Plan Candado' por parte de las autoridades, para así dar con el paradero de los autores de este crimen registrado en el sector rural del municipio.

Lea ademásInvestigan 23 muertes probables por dengue en el país

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que suministre la información que conduzca al esclarecimiento de este homicidio e insistió que desde su administración no se permitirá la propagación de este tipo de acciones en su municipio, en el cual desde hace varios años se ha vivido con tranquilidad y paz. 

En el lugar de los hechos hacen presencia las autoridades militares y civiles, quienes a esta hora se reúnen para recopilar evidencias que permitan determinar el motivo y los autores materiales e intelectuales del homicidio. 

Por: Paola Márquez 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.