Cargando contenido

Dos personas que serían los responsables de este hecho fueron capturados por la Policía Metropolitana de la ciudad.

Homicidio Lgtbi
Con arma blanca fue asesinado integrante de la comunidad lgtbi en Neiva.
Yamileth Diaz Peña

Un nuevo homicidio de un integrante de la comunidad LGTBI se presentó en las últimas horas en Neiva. El hecho habría ocurrido en medio de una riña, ocurrida en el barrio Las Américas. Allí, el hombre identificado como Reinaldo Rojas Calderón, fue agredido con arma blanca.

Las heridas fueron provocadas en diferentes partes del cuerpo. La víctima se encontraba recibiendo asistencia quirúrgica y presentaba una herida precordial izquierda, otra lesión precordial derecha, una factura frontal y múltiples heridas en la cabeza. Según las autoridadesdebido a la gravedad de las heridas falleció. El occiso pertenecía a la comunidad LGTBI.

Lea También: En Tolima, concejal con limitación auditiva exige garantías para participar en sesiones

El coronel Libio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana en Neiva, indicó que “en el momento en que los heridos eran llevados al centro hospitalari, por personal de la Policía, se adelantó la captura de dos personas, que habrían cometido el homicidio y quienes deberán responder por los delitos de lesiones y homicidio”.  

En el hecho se logra la captura, en flagrancia, de Javier Cortes, alias 'Boxer' de 32 años de edad, residente en el asentamiento Rafael Uribe y de Jorge Leonardo Puentes Cortes, de 27 años de edad, además de la incautación de un arma blanca con la cual habrían causado las lesiones al occiso.

En las próximas horas los capturados serán puestos a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

Lea Aquí: Colegio de Chía finalista del mundial de Lego

Este caso es el segundo que se presenta en el 2020, en donde un integrante de la comunidad LGTBI es víctima de homicidioEl primero se presentó el pasado sábado en zona céntrica de Neiva, cuando sujetos, de manera discriminada, dispararon e impactaron a Hilary Medina, quien falleció en el lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido