Cargando contenido

En el ataque resultó herido un menor de edad, de 16 años, que es atendido en un hospital del centro del país.

Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Foto archivo

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron el asesinato de un patrullero de la Policía, quien hacía parte de un operativo de control en un establecimiento público en zona rural del municipio de Guataquí

El policía fue identificado como Jaime Andrés Medina Molina, mientras que quien le disparó como José Ventura Niño. Un menor de 16 años de edad resultó herido en los hechos y debió ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. 

Lea también: Disturbios en el centro de Bogotá tras manifestaciones

Trascendió que en la vereda La Reforma, lugar donde ocurrió el homicidio, se realizaban actividades de control rural y junto a Medina se encontraban otros cinco agentes de la Policía y seis soldados del Ejército Nacional. 

Después de confirmar la información, el gobernador departamental Nicolás García lamentó lo sucedido y envió un mensaje se fortaleza y condolencias a familiares y allegados del patrullero asesinado en el cumplimiento de su labor. 

“Con gran tristeza debo informar acerca del homicidio del PT Jaime Andrés Medina Molina en el municipio de Guataquí, Cundinamarca. Él, como muchos otros policías perdió la vida cumpliendo con su deber mientras servía a la comunidad y al país. A sus familiares y amigos mi sentido pésame”, dijo. 

Entre el Ejército Nacional y la Policía buscan al asesino del patrullero, ya que se desconoce su paradero e inició una investigación al respecto de los hechos que se dieron en medio de la coyuntura de enfrentamientos entre autoridades y ciudadanos en protestas en Bogotá y otros lugares del país.  

Lea también: Denuncian caso de violencia sexual de policías contra tres mujeres en Bogotá

En ese departamento también se presentaron problemas de orden público en protestas por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial hecho en Bogotá. Algunos municipios como Chía y Cajicá sufrieron afectaciones. 

Durante el último fin de semana se decretó toque de queda para menores de edad en el departamento y general en al menos nueve poblaciones, para evitar nuevos desórdenes o enfrentamientos entre la ciudadanía y las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido