Cargando contenido

El uniformado intervino en un caso de hurto y allí perdió la vida.

Homicidio
El hombre alcanzó a ser trasladado a la Clínica de Occidente.
Foto: Archivo Colprensa

Los hechos se registraron en el barrio Ciudad del Campo en el municipio de Palmira, cuando dos delincuentes que momentos antes habían asaltado un carro repartidor de alimentos, fueron requeridos por una patrulla policial.

Al verse descubiertos, los hombres se enfrentaron a bala en repetidas oportunidades con los uniformados. En el intercambio de disparos el patrullero Ricardo Alexis Márquez Martínez resultó herido y fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero ubicado al oriente de Cali, donde se reportó su fallecimiento minutos más tarde.

Así lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Fabián Ospina, quien añadió que las labores de búsqueda de los delincuentes implicados en el caso continúan para dar con su captura.

El patrullero Martínez presentaba varias felicitaciones en su hoja de vida. La más reciente se relacionó con la incautación de una tonelada de marihuana en el municipio de Candelaria el mes de marzo.

El patrullero natural de Bucaramanga estaba adscrito al Distrito de Policía de Candelaria desde hace año y medio, y se encontraba vinculado a la institución desde hace 16 años.

Las autoridades confirmaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información que permita la detención de los homicidas del policía, y quienes a la vez cometieron el asalto al vehículo repartidor de alimentos.

Entre tanto, la única información que tiene la policía es que uno de los delincuentes huyó por un cañaduzal que comunica con el asentamiento de La Dolores, municipio de Palmira. 

Finalmente, el coronel Fabián Ospina dijo que se trabaja con los videos de las cámaras de seguridad que hay en el sector, más la información que pueda suministrar la ciudadanía, para lograr la captura de los responsables de estos hechos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido