Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

atentado sicarial Pedro Castro.
Pistola /Arma
Ingimage

La Policía del Tolima confirmó que en el municipio de Ataco, en el sur del departamento, fue asesinado Carlos Alberto Castillo, excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc, quien se encontraba en proceso de reincorporación a la vida civil.

Hasta la vereda Berlín de esta localidad llegaron cuatro hombres armados, al parecer, integrantes de la Columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, y se llevaron a la víctima a una zona apartada, en límites entre Ataco y el municipio de Planadas.

Le podría interesar: Alcalde de Ibagué pide modificar criterios para entregar ayudas en emergencia sanitaria.

El coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, indicó que en esa zona boscosa le propinaron varios balazos. La comunidad alertó a las autoridades sobre el crimen de este excombatiente que había dejado las armas en el departamento del Cauca.

“Recibimos un comunicado por parte de la comunidad de la vereda Berlín, quienes nos manifiestan un hecho lamentable de la muerte de una persona. Según la misma comunidad, llegaron cuatro sujetos armados, entran a la casa, sacan a este señor, lo llevan a zona boscosa y allí le propinan unos disparos que le ocasionan la muerte”, manifestó el coronel Carrero.

Una vez se conoció el hecho, unidades de la Policía se desplazaron hasta esta zona para verificar lo ocurrido y recolectar los elementos materiales probatorios con los que se iniciará la investigación.

“La zona es bien apartada, tres o cuatro horas de camino. Ya estamos adelantando las investigaciones de cuáles fueron los móviles y las hipótesis que también estamos trabajando”, agregó el oficial.

Lea aquí: En Huila activarán laboratorio para detectar la COVID-19.

La misma institución reveló que en lo corrido del año 2020 han sido asesinadas 149 personas que estaban en reincorporación, seis de ellas durante la cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.