Foto: Cortesía Terminal de Transportes de Sogamoso.

Tras la firma del convenio interadministrativo entre la Terminal de Transportes y la Alcaldía de Sogamoso 2017-915, protocolizada el pasado 13 de octubre, se establecen los objetivos que enmarcan los estudios de alternativas para la localización de la Terminal de Transportes de pasajeros intermunicipal de Sogamoso y la prefactibilidad del equipamiento seleccionado, de acuerdo a las demandas actuales de movimiento de pasajeros.

El valor de este convenio es del orden de los 315 millones, 558 mil pesos. El acta de inicio se firmó el 18 de octubre de 2017 y su plazo de ejecución es de 9 meses; una vez se finiquitó el convenio, se sacó a página la convocatoria el 26 de diciembre y posteriormente se firmó el contrato con la Unión Temporal Sugamuxi.

De igual forma se firmó un contrato por más de 49 millones de pesos, para la interventoría técnica, administrativa, financiera, contable y jurídica al contrato de la consultoría para la realización de los estudios de alternativas de localización de la nueva terminal de transportes de Sogamoso.

Los estudios determinarán en sí, qué proyecto de terminal se requiere y cuál podría ser el estimativo de costos del mismo y el área que se va a requerir de acuerdo a las necesidades de la nueva terminal.

Además identificarán aspectos determinantes para establecer las características que tendría dicha terminal en cuanto a los requerimientos de tasas de uso de acuerdo a los parámetros que se determinan de los servicios conexos que dicho terminal vaya a prestar.

Según el gerente de la terminal de Sogamoso, Gustavo Pinzón, en el momento no se puede establecer en qué sitio se realizaría dicha terminal y serán los estudios los que determinen cuáles serán las alternativas de ubicación del proyecto.