Cargando contenido

Los aficionados se agolparon en la Plaza Los Comuneros para festejar con el campeón.

Homenaje a Egan Bernal, Tour de Francia
Homenaje a Egan Bernal, Tour de Francia
Antena 2 · Inaldo Pérez

Zipaquirá es el centro del ciclismo mundial por cuenta de Egan Bernal. El primer colombiano que ganó la carrera más importante del mundo celebra con los habitantes del municipio cundinamarqués la conquista del Tour de Francia. 

Los turistas, a su vez, se hicieron presentes, ya no para visitar la catedral de Sal, sino para ver de primera mano al campeón de la ‘grande boucle’, quien arribó el lunes al país, desatando la emoción en las redes sociales con videos sobre su llegada. 

Vea también: Las razones por las que Egan Bernal no irá a la Vuelta España 2019

Y es que Colombia no encontró mejor motivo para festejar el 7 de agosto que dándole la bienvenida al ganador del último Tour de Francia. Desde que logró el título hace más de una semana, el corredor de 22 años manifestó que su intención era celebrar junto a los zipaquireños. 

Aunque inicialmente se esperaba una caravana por la avenida El Dorado en Bogotá, Egan Bernal prefirió evitar el ‘baño de masas’ por la capital de la República y acudir directamente al pueblo que lo vio crecer antes de convertirse en pedalista profesional.

Ello en medio de la ‘locura’ que desató su viaje a territorio colombiano.  Durante el vuelo, al llegar al país y en el propio Zipaquirá, el pedalista fue objeto de las múltiples manifestaciones de afecto por parte de los aficionados tras ganar en suelo francés. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido