Cargando contenido

Fueron definidos los horarios para los planes éxodo y retorno en esta temporada turística.

La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca
Foto de la Alcaldía de La Calera

Las autoridades de Cundinamarca dieron a conocer detalles de los planes éxodo y retorno que se llevarán a cabo en las carreteras del departamento durante la temporada de Semana Santa, donde se espera que se movilicen miles de vehículos.

Los operativos de las autoridades de tránsito iniciarán este viernes y culminarán el próximo domingo 21 de abril y contemplan distintas acciones para que los viajeros puedan transitar con comodidad por los distintos corredores viales.

En la vía entre Bogotá, Fusagasugá y Girardot; el plan éxodo inició a las dos de la tarde de este viernes y durará hasta las diez de la noche, mientras que el sábado irá de seis de la mañana a seis de la tarde.

Lea también: Restringen circulación de motocicletas durante la noche en Ibagué

Entre la una de la mañana del 17 de abril y la una de la mañana del 18 de abril también se realizará en esa vía el plan éxodo, mientras que el plan retorno iniciará el domingo 14 de abril y se hará otra jornada el 20 de abril.

Según las autoridades, los horarios son similares en otras importantes vías del departamento para la llegada y salida de viajeros durante esta Semana Santa como el corredor entre Bogotá y Villavicencio y Bogotá y Tunja.

Finalmente las autoridades indicaron que se presentarán restricciones para vehículos de carga con peso igual o mayor a las 3.4 toneladas el viernes 12 de abril entre las cuatro de la tarde y las once de la noche.

El sábado 13 de abril la restricción irá entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde; el domingo iniciará a las tres de la tarde y finalizará a las diez de la noche.

Lea además: 'Cortafuego' en corredor Chía, Cajicá y Tabio mitigará incendios forestales

El miércoles 17 de abril de dos de la tarde a una de la mañana del jueves 18 de abril y desde las seis de la mañana de ese día hasta las once de la noche.

El viernes 19 de abril no habrá restricciones para ese tipo de vehículos mientras que el sábado 20 de abril irá desde las dos de la tarde hasta las once de la noche y el domingo 21 de abril desde las diez de la mañana hasta la una de la mañana del lunes 21 de abril.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido