Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor rescatado de Soacha
Menor rescatado de Soacha
Gaula de la Policía

Este domingo un juez ordenó enviar a la cárcel a la mujer responsable del secuestro de un Ángel Smith Ortega, un bebé de apenas seis meses de edad que fue raptado de manos de su abuela en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La mujer, de 33 años de edad, fue encontrada con el menor en su poder en el municipio de Pital, Huila. De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades se trató de un acto premeditado, ya que se pudo comprobar que no era la primera vez que la secuestradora intentaba robar un niño.

Lea también: El reencuentro entre bebé que fue secuestrado en Soacha y su mamá

De hecho, se conoció que la capturada llegó a Soacha desde el departamento de Huila hace unos meses. Allí logró ganarse la confianza de la madre de otro menor de cinco meses al cual también tenía en la mira.

Así lo confirmó el Mayor General Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional: "Esta misma señora ya tenía un registro civil de nacimiento de un infante diferente al cual trataba de plagiar y llevarlo a otro país".

De manera cuidadosa empezó a tramar el secuestro creando una estrecha relación con la madre, al punto que en diferentes oportunidades fue invitada a pasar la noche en su logar de residencia.

Lea también: Autoridades confirman rescate de bebé secuestrado en Soacha 

Para ello hacía uso de todo tipo de engaños, e incluso cambiaba su identidad, lo cual pudo ser comprobado cuando se le halló en su poder una cédula de ciudadanía hurtada. 

Apovechaba los momentos de descuido de los padres para tomar con su teléfono celular fotografías del menor, al cual hacía pasar como propio. Sin embargo, el extraño comportamiento de la mujer empezó a levantar sospechas de la madre del menor, quien descubrió que había desaparecido el registro civil del niño.

Al verse descubierta, se enteró de que a pocas cuadras, en una tienda, una abuela cuidaba de Ángel Smith. Según el testimonio de la familiar, el pasado jueves, día del secuestro, no fue el primero en el que la mujer hizo presencia en el local: "La primera vez que vino me contó que venía de Ibagué, y que había tenido un bebé, pero que su hijo estaba internado en Chapinero".

Finalmente, luego de ser encontrada por las autoridades, la delincuente fue llevada a prisión por orden de un juez, a la espera de que inicien las audiencias en su contra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.